Capricho vs voluntad de Dios

02.06.2017 10:50

Capricho VS voluntad de Dios

Pastor Isaac Bacab

Predicado domingo 28 mayo 2017

     

Introducción: ¿Cómo es una persona caprichosa? ¿Cuántas cosas hemos sufrido por estar obstinados en nuestro capricho? Muchas de las frustraciones en nuestra familia, vienen de estar en desorden. Insistimos en hacer lo que nos gusta, y no lo que Dios ha pronunciado que es menester hacer.  Hágase  esta pregunta ¿Qué pasaría en mi vida, si decido hacer la voluntad de Dios?

1.       Una Mente Renovada Nos Obliga A Renunciar A Nuestros Caprichos

Antes de entrar de lleno al tema, aclaremos algunos términos. A) soberanía de Dios, nada pasa sin su autoridad. Y no tiene que ver con su aprobación B) voluntad de Dios es el deseo y propósito de Dios.  Y tiene que ver con la obediencia a Dios. Creo que muchos hemos abusado de su misericordia, por eso necesitamos renovar nuestra mentalidad a través de la Palabra. Piense en lo siguiente: ¿Qué es lo que hemos venido haciendo con nuestra vida? ¿Cuál ha sido la mentalidad con la gobernamos nuestras decisiones? Por ejemplo ¿Mi matrimonio fue la voluntad de Dios? ¿Se casó porque ya estaba hastiado de sus padres? Si era madre soltera ¿Se caso más por estabilidad económica, que por amor?  Según Ya cometió un error en su matrimonio seria doble error divorciarse. ¿Qué dice Dios que debemos hacer ahora? ¿Cuál es la voluntad de Dios hoy en día con todas las consecuencias de mis errores?

Lo primero es hacer lo que nos dice Romanos 12:2 Renovar nuestra mentalidad. ¿Cuántas verdades bíblicas se niega usted a creer? Por ejemplo si importar si fue una buena o mala decisión que deben hacer las casadas según proverbios 14:1  ¿Cuántas obedecen lo que dice Efesios 5:22-24? ¿Cuántos varones obedecen Efesios 5:25-28? O ¿Cuántos nuevos matrimonios estas obedeciendo Efesios 5:31? O cuantos hijos estas obedeciendo Efesios 6:1.3? o ¿Cuántos Padres están obedeciendo Efesios 6:4?

 

2.       Solo El Que Hace La Voluntad De Dios Permanece

¿Cómo pretendemos que nuestra casa no sea avergonzada si violamos los principios de Dios? ¿Cómo pretendemos permanecer en victoria si hacemos nuestros caprichos y no la voluntad de Dios? Según 1ª de JN. 2:17 ¿Quién es el que permanece? Le recuerdo este pasaje Jn 15:4-5 ¿Están las palabras de Cristo permaneciendo en tu practica? En los planes que usted tiene, de trabajo, escuela, noviazgo proyectos ¿Está consultando a Dios? Cuando Jesús enseño el Padre nuestro según Lucas 11:2 incluyo Padre “Haz tu voluntad” ¿Cómo busca usted la voluntad de Dios?  Sí usted está orando por un trabajo, Dios no le va a dar un trabajo que le impida congregarse y servirle.  Piense en el trabajo que usted tiene ¿es la voluntad de Dios? por ejemplo en el caso de las mujeres ¿Vale el descuido y la falta de atención a sus hijos por unos pesos más? ¿Usted trabaja para la prosperidad de su hogar, o para sus gustos y lujos? ¿Cómo varón está cumpliendo 1Timoteo 5:8?  ¿Puede permanecer su matrimonio si están en desorden y división matrimonial?  ¿Pueden permanecer si no obedecen los roles que Dios dispuso para tu familia? Si usted quiere entrar en orden tengo buenas noticias para usted.

 

3.       Hacer La Voluntad De Dios Es Enseñable

Según el Salmo 143:10 ¿Cuál debe ser nuestra meta de aprendizaje? Según Mt.11:28-30 ¿Cómo dijo que podemos aprender a hacer la voluntad de Dios? Según Jn 5:30 ¿Cuál es el antídoto para no hacer nuestros caprichos?  Cuando Renunciamos a nuestro capricho y aprendemos a caminar en su voluntad, usted experimentara estas dos conclusiones:

A)     Usted puede tener paz en su corazón con pocas cosas si se encuentra en la voluntad de Dios; pero puede ser infeliz con muchas cosas si está fuera de su voluntad.

B)      Usted puede estar en calma y en paz en medio de la persecución, siempre que se encuentre en la voluntad de Dios; pero puede ser una persona infeliz y derrotada en medio de las aclamaciones si está fuera de su voluntad.

Conclusión: La voluntad de Dios no te llevara donde la autoridad de Dios no pueda regirte.

Volver

Contacto

IglesiaRdav
Calle 185 #681 x 90 y 92 Col. San Antonio Xluch III C.P. 97290

Todos los derechos reservados @iglesiaRDAV

Haz tu página web gratisWebnode